Actividades

Festival de Música Medicina

Ante la necesidad de mantener la escuela Wiñaypaq en marcha, en 2014 nace el I Festival de Música Medicina como proyecto bianual para conseguir fondos que permitan la sostenibilidad de la misma.

Durante el festival, los niños ofrecieron la Obra de Teatro “El Mounstruo Basuroso”

En 2016 tuvo lugar el II Festival de Música Medicina, con más de 30 artistas y 4 días de música, en el que los niños además de su obra de teatro prepararon una Exposición de Alimentos Andinos.

En el año 2018 realizamos el III Festival con 3 días de música y una nueva Obra de Teatro: “El origen de las variedades del Maíz”.

Viajes de Estudio

Como una actividad educativa se ofrece de forma bianual el viaje de promoción al Área de Conservación Bahuaja, donde nuestros niños entran en contacto con naturaleza y empiezan no solo de manera intelectual, sino de manera emocional una relación amorosa con la Amazonía y la Madre Tierra.                                                                                  Además realizamos varios viajes y visitas durante el año a los lugares arqueológicos de la zona como Intihuatana (Pisaq), Tipón, Machu Picchu…

 Talleres 

El Arte en todas sus manifestaciones es parte importante de nuestra propuesta. Durante el año realizamos diferentes talleres simultáneos, donde los niños pueden aprender: música andina, teatro, acrobacia, pintura, cerámica, tejido, máscaras, y muchos más.


inicio