El Proyecto

Diversidad Cultural

El Perú es un país multicultural y plurilingüe, cada cultura guarda un gran legado en valores humanos, conocimientos y sabidurías, los cuales han sido transmitidos de generación en generación desde tiempos inmemoriales.

El actual proceso de globalización  que está viviendo el mundo si bien trae algunas cosas buenas pone irresponsablemente en peligro la supervivencia de culturas milenarias  que no encajan en sus parametros de competitividad y así va destruyendo paulatinamente este gran tesoro que es la diversidad cultural.

Esto es una pérdida irreparable no solo para ellos si no para toda la humanidad; se extingues saberes, tecnologías y valores que son indispensables para una vida armoniosa y sostenible en  nuestro planeta.

Wiñaypaq permite que niños y niñas, herederos de la cultura andina puedan reconectarse con sus raíces y de esta manera asegurar la continuidad cultural de generación en generación.

“Wiñaypaq” significa en quechua; “para crecer” y/o ”para siempre”

Enseñanza de Valores

Para nosotros revalorar la cultura ancestral es mucho más que solo presentar una danza folklórica para algún desfile. Es el real reconocimiento de la vigencia de la cosmovisión y valores de las culturas originarias de América.

Conocimientos

Comunicación Simbólica

Agricultura y Tecnología

Astronomía y Agricultura


inicio